Emergencia

Presentacion

EMERGENCIA es lo inesperado
EMERGENCIA es lo que pone en alerta
EMERGENCIA es violencia
EMERGENCIA es humor
EMERGENCIA es algo nuevo y efímero
EMERGENCIA son cuatro únicos días
EMERGENCIA ES UN SHOWROOM DE ARTE
CONTEMPORÁNEO donde se pone en común, la obra de varios artistas cuyo principal nexo de unión es trabajar o haber trabajado en la ciudad de Barcelona.

EMERGENCIA es, literalmente, un evento artístico de emergencia, por lo que se celebra sin periodicidad concreta y en lugares siempre distintos mostrando arte de calidad ajeno a los circuitos habituales de museos y galerías en un entorno original y distendido. Son cuatro únicos días de exhibición en los que se muestran obras de pequeño formato de artistas emergentes con cierto recorrido en los circuitos alternativos a galerías y museos.

¿Por qué un showroom? Este término, vinculado al mundo de la moda, se refiere a aquellos eventos en los que diversos modistos muestran sus últimas creaciones a un precio asequible en un entorno generalmente desubicado (un piso, un local vacío, un taller…). EMERGENCIA responde a ese impulso por organizar algo rápido y cercano, distinto a formatos estándar y anquilosados.

Queremos que EMERGENCIA sea una propuesta poco usual, motivadora y, lo más importante, divertida, el humor está presente en el showroom tanto en algunas de las obras como en la actitud misma del evento, es la única manera de sacar el arte a la calle y hacerlo visible.

Y ESTE 2012... ¡TENEMOS OTRA EMERGENCIA!

Con más artistas, más obras, más espacio… y sí, más cervezas

Tras la recepción entusiasta de la edición de 2011, Emergencia Showroom 2012 mantiene su espíritu heterodoxo, pero el cambio de espacio y de artistas que participan en él, lo convierten en un evento distinto y, por tanto, otra vez inesperado.

Esta edición se inaugura el jueves 28 de junio a las 20:00h, y el 2 de julio a las 19:00h desaparecerá para siempre. En nuestro primer evento contamos con 10 artistas, en esta ocasión participarán con nosotros 13 artistas de la escena del arte contemporáneo de Barcelona.

¿Por qué deberías acudir a EMERGENCIA?

  • Para inspirarte
  • Para sorprenderte
  • Para divertirte
  • Para conocer gente interesante (o no, no esperes ligar)
  • Para recordarte que hay buenas ideas allí afuera

¿Qué puedes esperar?

  • 4 únicos días de exposición. Quién no corre vuela.
  • Obras originales de artistas emergentes.
  • Precios explosivos. Sí, puedes comprar algo si te apetece, aunque no es obligatorio.
  • Dibujos originales, obra seriada y fotografía.
  • ¿Cerveza? Pues claro.
  • Y este año, por haber, hay hasta golosinas.

La inauguración es el día 28/06/2012 a las 20:00h y abrimos de 11 a 20 hasta el día que finaliza el showroom el lunes 02/07/2012).

PRECIOS DE EMERGENCIA

Creemos en nuestro compromiso con el arte y nuestra intención, además de pasarlo bien, es apoyar a los artistas que confían en nosotros. Por eso, todas las obras expuestas están a la venta. Al ser de pequeño formato, se encuentran dentro de un rango de precios moderado.

Hace unas semanas, de cara a ayudarte a alimentar tu hambre de arte, pusimos a tu disposición este cerdito-hucha de emergencia, para que fueras alimentándolo hasta el día de la inauguración. Por poco que le hayas dado de comer, ven, que algo podrás llevarte.